PIMSA y Kinterra: impulsores del desarrollo en Mérida

Mérida es una de las ciudades más seguras de México y de Latinoamérica, con un gran dinamismo de crecimiento económico, comercial e inmobiliario.  En los últimos años, la ciudad se ha consolidado como capital del sureste por su calidad en servicios comerciales, educativos y de salud.  Esto ha posicionado Mérida como uno de los lugares más atractivos para invertir, tanto en desarrollos habitacionales, como en grandes proyectos comerciales, turísticos e inmobiliarios.

Una de las mejores ciudades para vivir en México

Ubicada al sureste de México, en la península de Yucatán, Mérida tiene una posición estratégica desde el punto de vista geográfico, pues le permite una conectividad directa con Estados Unidos, Europa, Centro América y las Islas del Caribe.

Su infraestructura portuaria, aérea y terrestre, permite articular el comercio y el turismo de la ciudad de Mérida, con socios estratégicos de todo el mundo.

Además, la capital yucateca es una de las ciudades más seguras del mundo, estando siempre entre las cinco ciudades más seguras del continente americano de acuerdo a los rankings internacionales.

En los últimos años, la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido a Mérida como una de las mejores ciudades para vivir en México, estando entre los primeros lugares del índice de Ciudades Prósperas, y tomando en cuenta aspectos como: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

Mérida tiene infraestructura privada de primer mundo para todo tipo de necesidades: gran número de museos y galerías; centros comerciales modernos; servicios de salud de primera calidad; clubes deportivos y sociales; cines y teatros; universidades públicas y privadas de alta calidad.

PIMSA y Kinterra: enfocados en el desarrollo de Mérida

Para contribuir a cuidar y consolidar este crecimiento, en PIMSA y Kinterra, nos hemos enfocado en catalizar el desarrollo de la zona norte de Mérida, con proyectos integrales que aportan calidad de vida a los habitantes de la ciudad. En los últimos años, hemos impulsado e intervenido en zonas estratégicas donde se han desarrollado proyectos que han fortalecido la península.

Una de las zonas de mayor crecimiento económico en la ciudad, el llamado nuevo norte de Mérida, comenzó su desarrollo gracias a la visión de PIMSA y Kinterra, detonando el inicio de lo que hoy se conoce como el triángulo dorado de Mérida, a través de la gestión de terrenos donde se realizaron grandes inversiones, como el Centro Comercial de City Center hace casi 15 años, y el Hospital Faro del Mayab, recientemente.

La infraestructura, equipamientos, servicios y atractivos que se encuentran en esta zona la hacen el mejor lugar para vivir en Mérida.